Saltar al contenido principal

Bloques

Saltar Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Mooc Mexico

        • m3-sec-tipo

        • m3-pri-tipo

          • Introducción al curso

          • Módulo 1

          • M1-Bloque 1

          • M1-Bloque 2

          • M1-bloque 3

            • PáginaBloque III. Actividades constructivas en la comunidad

            • TareaActividad 3. El cuadrado al límite

            • TareaActividad 4. La máquina de calcular

          • M1-bloque 4

          • M1-bloque 5

          • Módulo 2

          • M2-bloque 1

          • M2-bloque 2

          • M2-bloque 3

          • Materiales Complementarios

          • Encuestas de valoración -OBLIGATORIAS-

        • m3-pre-tipo

      • Seguridad Vial

      • Objetos Virtuales de Aprendizaje

      • Castellano

      • Validación

      • Entrenamiento

Saltar Nova - Asistente AI

Nova - Asistente AI

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Colombia ‎(es_co)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Colombia ‎(es_co)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  1. Cursos
  2. Mooc Mexico
  3. m3-pri-tipo
  4. M1-bloque 3
  5. Actividad 3. El cuadrado al límite

Actividad 3. El cuadrado al límite

Requisitos de finalización
Ver
Hacer un envío
Apertura: martes, 6 de diciembre de 2022, 01:00
Cierre: martes, 20 de diciembre de 2022, 00:59

act

Vean la presentación del planteamiento del problema realizada por el Dr. Dino Segura por medio del video titulado "El cuadrado al límite".

Una tarea finita que parece infinita. Experiencia sobre límites y convergencia. 

Niveles: Primaria (edades entre 6-11 años).

Condiciones del entorno escolar: Trabajar en grupos de 4-5 niñas y niños. Es importante escuchar los planteamientos y las producciones de los niños y las niñas, ellos irán construyendo el problema y encontrando las sorpresas. Las maestras y los maestros identifican las formas de argumentación y sus producciones matemáticas.

Orientaciones 

  1. Explica en qué consiste el problema. 

  2. Realiza la resolución del problema planteado. 

  3. Presenta un escrito con la resolución del problema en donde se encuentre: 

        • qué entiendes por el problema, el plan que planteaste para la resolución, la ejecución del plan y la revisión de la solución del problema.
        • Indica para tu caso cuáles son los contenidos y los procesos  matemáticos desarrollados en la resolución del problema. 
        • Lee el documento: Los pilares de la pedagogía EPE como telón de la actividad escolar y explica cómo el problema y su resolución se articulan con estos pilares.
4. Sube a la plataforma el archivo de la resolución del problema con los anteriores planteamientos.


El cuadrado al límite

04 Animación Cuadrado al Límite primaria 4



  • Los cuatro pilares de la EPE (2).pdf Los cuatro pilares de la EPE (2).pdf
    2 de julio de 2024, 17:34
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles