Skip to main content

Blocks

Skip Navigation

Navigation

  • Home

    • Site pages

      • My courses

      • Tags

    • My courses

    • Courses

      • Mooc Mexico

        • m3-sec-tipo

        • m3-pri-tipo

          • Introducción al curso

          • Módulo 1

          • M1-Bloque 1

          • M1-Bloque 2

          • M1-bloque 3

            • PageBloque III. Actividades constructivas en la comunidad

            • AssignmentActividad 3. El cuadrado al límite

            • AssignmentActividad 4. La máquina de calcular

          • M1-bloque 4

          • M1-bloque 5

          • Módulo 2

          • M2-bloque 1

          • M2-bloque 2

          • M2-bloque 3

          • Materiales Complementarios

          • Encuestas de valoración -OBLIGATORIAS-

        • m3-pre-tipo

      • Seguridad Vial

      • Objetos Virtuales de Aprendizaje

      • Castellano

      • Validación

      • Entrenamiento

      • SENA

Skip Nova - Asistente AI

Nova - Asistente AI

  • Close
    Toggle search input
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Colombia ‎(es_co)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Log in
Logo
Close
Toggle search input
  1. Courses
  2. Mooc Mexico
  3. m3-pri-tipo
  4. M1-bloque 3
  5. Actividad 3. El cuadrado al límite

Actividad 3. El cuadrado al límite

Completion requirements
View
Make a submission
Opened: Tuesday, 6 December 2022, 1:00 AM
Due: Tuesday, 20 December 2022, 12:59 AM

act

Vean la presentación del planteamiento del problema realizada por el Dr. Dino Segura por medio del video titulado "El cuadrado al límite".

Una tarea finita que parece infinita. Experiencia sobre límites y convergencia. 

Niveles: Primaria (edades entre 6-11 años).

Condiciones del entorno escolar: Trabajar en grupos de 4-5 niñas y niños. Es importante escuchar los planteamientos y las producciones de los niños y las niñas, ellos irán construyendo el problema y encontrando las sorpresas. Las maestras y los maestros identifican las formas de argumentación y sus producciones matemáticas.

Orientaciones 

  1. Explica en qué consiste el problema. 

  2. Realiza la resolución del problema planteado. 

  3. Presenta un escrito con la resolución del problema en donde se encuentre: 

        • qué entiendes por el problema, el plan que planteaste para la resolución, la ejecución del plan y la revisión de la solución del problema.
        • Indica para tu caso cuáles son los contenidos y los procesos  matemáticos desarrollados en la resolución del problema. 
        • Lee el documento: Los pilares de la pedagogía EPE como telón de la actividad escolar y explica cómo el problema y su resolución se articulan con estos pilares.
4. Sube a la plataforma el archivo de la resolución del problema con los anteriores planteamientos.


El cuadrado al límite

04 Animación Cuadrado al Límite primaria 4



  • Los cuatro pilares de la EPE (2).pdf Los cuatro pilares de la EPE (2).pdf
    2 July 2024, 5:34 PM
Data retention summary
Get the mobile app