Saltar al contenido principal

Bloques

Saltar Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Mooc Mexico

        • m3-sec-tipo

        • m3-pri-tipo

        • m3-pre-tipo

          • Introducción al curso.

          • Módulo 1

          • M1-bloque 1

          • M1-bloque 2

          • M1-bloque 3

          • M1-bloque 4

            • TareaActividad 5. Realización del experimento

          • M1-bloque 5

          • Materiales complementarios

          • Módulo 2

          • M2-bloque 1

          • M2-bloque 2

          • M2-bloque 3

          • M2-bloque 4

          • M2-bloque 5

          • Materiales complemetarios

          • Encuestas de valoración -OBLIGATORIAS-

          • Módulo 3

          • M3-bloque 1

          • M3-bloque 2

          • M3-bloque 3

          • M3-bloque 4

          • M3-bloque 5

          • Material complementario del Módulo

      • Seguridad Vial

      • Objetos Virtuales de Aprendizaje

      • Castellano

      • Validación

      • Entrenamiento

Saltar Nova - Asistente AI

Nova - Asistente AI

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Colombia ‎(es_co)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Colombia ‎(es_co)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  1. Cursos
  2. Mooc Mexico
  3. m3-pre-tipo
  4. M1-bloque 4
  5. Actividad 5. Realización del experimento

Actividad 5. Realización del experimento

Requisitos de finalización
Ver
Hacer un envío
Apertura: martes, 6 de diciembre de 2022, 01:00
Cierre: martes, 20 de diciembre de 2022, 00:59
act


Descripción

  • Esta actividad se centra en caracterizar y desarrollar la formación docente denominada “mirar profesionalmente” la resolución de un problema matemático como un componente de la práctica profesional de profesoras y profesores. 

  • En la Nueva Escuela Mexicana el papel de las maestras y los maestros es de protagonistas de la transformación social del país. Para ello, consideramos que entre su formación y desarrollo profesional se encuentra el de investigar. Ante la importancia del trabajo en el aula esta actividad corresponde al 40% para la aprobación del curso. 

Orientaciones

  • Antes de iniciar revisa nuevamente las instrucciones de los videos de animación con relación a la organización y planteamiento del problema; para la presentación del problema en el salón de clases.

  • Prepara la implementación del experimento. Lee las recomendaciones para la aplicación del experimento en el documento: "Lineamientos para la realización del experimento en el aula” que se encuentra adjunto esta actividad. 

  • Aplica el experimento en el aula de preescolar.

  • Elabora el informe-síntesis.

  • Adjunta en una carpeta DRIVE los videos y evidencias del trabajo realizado por las niñas y niños. 

  • Sube tu informe e indica el enlace del DRIVE de evidencias. 

materiales

Video Animación el mundo en una bolsa


Video Animación del problema: el mundo a las carreras A


Video Animación del mundo a las carreras parte B


  • Lineamientos para la realización del .pdf Lineamientos para la realización del .pdf
    2 de julio de 2024, 17:31
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles