Skip to main content

Blocks

Skip Navigation

Navigation

  • Home

    • Site pages

      • My courses

      • Tags

    • My courses

    • Courses

      • Castellano

        • Cas-G5

          • General

          • Periodo 1

          • Semana 1

          • Semana 2

          • Semana 3

          • Semana 4

          • Semana 5

          • Semana 6

          • Semana 7

          • Semana 8

          • Glosario

          • Periodo 2

          • Semana 1

          • Semana 2

          • Semana 3

          • Semana 4

          • Semana 5

          • Semana 6

          • Semana 7

          • Semana 8

          • Glosario

          • Periodo 3

          • Semana 1

          • Semana 2

          • Semana 3

          • Semana 4

          • Semana 5

          • Semana 6

          • Semana 7

          • Semana 8

          • Glosario

          • Periodo 4

          • Semana 1

          • Semana 2

          • Semana 3

            • AssignmentTarea 1: Resumen de la información previa en un te...

            • AssignmentTarea 2: Lista de sesiones que tendrá el periódico

            • AssignmentElaborar un mapa conceptual

          • Semana 4

          • Semana 5

          • Semana 6

          • Semana 7

          • Semana 8

          • Glosario

      • Seguridad Vial

      • Objetos Virtuales de Aprendizaje

      • Validación

      • Mooc Mexico

      • Entrenamiento

      • SENA

Skip Nova - Asistente AI

Nova - Asistente AI

  • Close
    Toggle search input
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Colombia ‎(es_co)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Log in
Logo
Close
Toggle search input
  1. Courses
  2. Castellano
  3. Cas-G5
  4. Semana 3
  5. Tarea 1: Resumen de la información previa en un te...

Tarea 1: Resumen de la información previa en un texto simple

Completion requirements

Resumen en Prosa: Planificación de un Periódico Escolar

Objetivo: Fomentar la capacidad de los estudiantes para resumir información de manera efectiva y comunicar conceptos clave sobre la planificación de un periódico escolar y sus diferencias con los periódicos nacionales o regionales.

Instrucciones:

1. Investigación y comprensión: Los estudiantes deben investigar y comprender los pasos necesarios para planificar un periódico escolar y las diferencias significativas entre un periódico escolar y uno nacional o regional.

2. Creación de un resumen: Cada estudiante debe crear un resumen en prosa que destaque los puntos clave relacionados con la planificación de un periódico escolar y sus diferencias con los periódicos nacionales o regionales. El resumen debe ser breve y estar bien organizado.

3.Presentación oral: En clase, cada estudiante presentará su resumen ante sus compañeros. Deben enfocarse en comunicar la información de manera clara y concisa, utilizando un lenguaje simple y comprensible.

4.Compartir la Presentación:Sube tu presentación a la plataforma.

Esta actividad ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de comunicación y resumen, así como a comprender mejor la planificación de un periódico escolar y sus diferencias en comparación con los periódicos nacionales o regionales.

Atentamente, 

Profesor del curso.

Data retention summary
Get the mobile app