Skip to main content

Blocks

Skip Navigation

Navigation

  • Home

    • Site pages

      • My courses

      • Tags

    • My courses

    • Courses

      • Mooc Mexico

        • m3-sec-tipo

          • Introducción al curso

          • Módulo 1

          • M1-Bloque 1

          • M1-Bloque 2

          • M1-Bloque 3

          • M1-Bloque 4

          • M1-Bloque 5

          • Módulo 2

          • M2-Bloque 1

          • M2-Bloque 2

            • LessonActividad 3. El odómetro

            • AssignmentActividad 3.4. El odómetro

            • LessonActividad 4. La cinta que mide diámetros

            • AssignmentActividad 4.3. La cinta que mide diámetros

          • M2-Bloque 3

          • M2-Bloque 4

          • Módulo 3

          • M3-Bloque 1

          • M3-Bloque2

          • M3-Bloque 3

          • M3-Bloque 4

          • M3-Bloque 5

          • Material complementario

        • m3-pri-tipo

        • m3-pre-tipo

      • Seguridad Vial

      • Objetos Virtuales de Aprendizaje

      • Castellano

      • Validación

      • Entrenamiento

      • SENA

Skip Nova - Asistente AI

Nova - Asistente AI

  • Close
    Toggle search input
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Colombia ‎(es_co)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Log in
Logo
Close
Toggle search input
  1. Courses
  2. Mooc Mexico
  3. m3-sec-tipo
  4. M2-Bloque 2
  5. Actividad 3. El odómetro

Actividad 3. El odómetro

Completion requirements
View
Go through the activity to the end
Opened: Wednesday, 7 December 2022, 1:00 AM
Closed: Friday, 6 January 2023, 12:59 AM

Propósitos:

  1. Construir y usar un odómetro para debatir el uso de la tecnología contemporánea en las aulas de la Nueva Escuela Mexicana.
  2. Aplicar el problema del odómetro en el salón de clases desde la perspectiva de "mirar con sentido profesional" el aprendizaje de las matemáticas y el desarrollo del pensamiento abductivo.
  3. Valorar en Plan y Programas de Estudios 2022 si en el campo formativo: saberes y pensamiento científico se plantean problemas abductivos, como los que trabajamos en el módulo con referencia a la pedagogía EPE.

Gracias por tu participación

Return to Innovaciones didácticas y mediación de la tecnología para el desarrollo del pensamiento matemático en la secundaria de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)
Data retention summary
Get the mobile app