Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Mooc Mexico

        • m3-sec-tipo

        • m3-pri-tipo

        • m3-pre-tipo

          • Introducción al curso.

          • Módulo 1

          • M1-bloque 1

          • M1-bloque 2

          • M1-bloque 3

          • M1-bloque 4

          • M1-bloque 5

          • Materiales complementarios

          • Módulo 2

          • M2-bloque 1

          • M2-bloque 2

            • LecciónActividad 4. Tres ideas sobre el cerebro en las ci...

            • LecciónActividad 5. Cuatro pilares del aprendizaje

          • M2-bloque 3

          • M2-bloque 4

          • M2-bloque 5

          • Materiales complemetarios

          • Encuestas de valoración -OBLIGATORIAS-

          • Módulo 3

          • M3-bloque 1

          • M3-bloque 2

          • M3-bloque 3

          • M3-bloque 4

          • M3-bloque 5

          • Material complementario del Módulo

      • Seguridad Vial

      • Objetos Virtuales de Aprendizaje

      • Castellano

      • Validación castellano

      • SENA

Salta Nova - Asistente AI

Nova - Asistente AI

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Colombia ‎(es_co)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Mooc Mexico
  4. m3-pre-tipo
  5. M2-bloque 2
  6. Actividad 4. Tres ideas sobre el cerebro en las ci...

Actividad 4. Tres ideas sobre el cerebro en las ciencias cognitivas

Requisitos de finalización
Completa la actividad hasta el final
Abrió: martes, 6 de diciembre de 2022, 01:00
Cerró: jueves, 5 de enero de 2023, 00:59

act

Presentación

En esta lección trabajaremos con relación al estudio de temáticas de neurociencias observando una serie de pequeños fragmentos de videos sobre tres ideas en relación al cerebro. Donde se plantean dos cuestiones a responder.

Propósito: 

  • Contrastar los planteamientos sobre tres ideas en referencia al cerebro y el aprendizaje (el cerebro de niñas y niños está estructurado desde el nacimiento, plasticidad del cerebro y la educación como un reciclaje neuronal) con las acciones de enseñanza de las matemáticas en las aulas de preescolar.

Notas:

  • Si deseas realizar una ampliación de las presentaciones de los videos consulta el libro: Stanislas Dehaene (2016). El cerebro matemático. Cómo nacen, viven y a veces mueren los números en nuestra mente. Siglo veintiuno editores. Colección ciencia que ladra…Serie mayor.

  • El libro para uso educativo lo encuentras en la carpeta de este módulo titulada: Libros de Neurociencias y Matemáticas. Stanislas Dehaene. Uso Educativo.




Aportes de las neurociencias al pensamiento matemático en el preescolar de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles