Saltar al contenido principal

Bloques

Saltar Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Mooc Mexico

        • m3-sec-tipo

          • Introducción al curso

          • Módulo 1

          • M1-Bloque 1

          • M1-Bloque 2

          • M1-Bloque 3

          • M1-Bloque 4

          • M1-Bloque 5

          • Módulo 2

          • M2-Bloque 1

          • M2-Bloque 2

          • M2-Bloque 3

            • TareaActividad 5. Tecnología entre voces

          • M2-Bloque 4

          • Módulo 3

          • M3-Bloque 1

          • M3-Bloque2

          • M3-Bloque 3

          • M3-Bloque 4

          • M3-Bloque 5

          • Material complementario

        • m3-pri-tipo

        • m3-pre-tipo

      • Seguridad Vial

      • Objetos Virtuales de Aprendizaje

      • Castellano

      • Validación

      • Entrenamiento

Saltar Nova - Asistente AI

Nova - Asistente AI

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Colombia ‎(es_co)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Colombia ‎(es_co)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  1. Cursos
  2. Mooc Mexico
  3. m3-sec-tipo
  4. M2-Bloque 3
  5. Actividad 5. Tecnología entre voces

Actividad 5. Tecnología entre voces

Requisitos de finalización
Ver
Hacer un envío
Apertura: miércoles, 7 de diciembre de 2022, 01:00
Cierre: viernes, 6 de enero de 2023, 00:59

Orientaciones

Propósitos: 

Generar un diálogo entre las experiencias de las maestras y los maestros de Guerrero con las experiencias del proyecto de tecnología contemporánea desde “la iniciativa ATA-EPE: construyendo la tecnología de hoy desde la invención y la creatividad”.

En esta actividad y luego de tener resultados de las aplicaciones de los problemas del odómetro y la cinta que mide diámetro, compañeras y compañeros vamos a dialogar con las publicaciones de diseñadores de este curso en el libro: Segura-Robayo, D. (2016). La iniciativa ATA-EPE: construyendo la tecnología de hoy desde la invención y la creatividad. Para proyectar nuestra escuela. Bogotá DC: Corporación Pedagógica.

Orientaciones: 

Organízate en un equipo de 5 integrantes.

Realicen las lecturas críticas con relación a los fundamentos y derroteros y el capítulo 3 titulado: concreción de dos exigencias en una alternativa pedagógica: las actividades totalidad abiertas.

Respondan las siguientes preguntas,  sustentando sus respuestas con base en los documentos del marco curricular de la SEP 2022:

¿De qué manera los fundamentos de la iniciativa ATA-EPE aportan al Plan y Programas de Estudios de 2022 con relación al campo formativo: saberes y pensamiento científico?

¿Cómo se podría implementar los elementos del modelo de la iniciativa ATA-EPE planteado en el capítulo 3 en la Nueva Escuela Mexicana (NEM)?

4. Elaboren un recurso (escrito, o presentación Power point, o iconografía, o blog, o revista digital, o mapa conceptual, etc.) con relación a las respuestas argumentadas de las preguntas realizadas en la actividad 

5. Cada uno de los integrantes suban a la plataforma el recurso (escrito, o presentación Power point, o iconografía, o blog, o revista digital) que realizaron en equipo.

Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles