Bienvenidas y bienvenidos a este tercer módulo, esperamos que
disfrutaran los dos anteriores -donde la escuela y la interculturalidad, fueron
las protagonistas-, en este último aprenderás a integrar herramientas
tecnológicas para el desarrollo del pensamiento matemático en secundaria de la
Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Para cerrar tu curso con broche de oro, caminarás en el diseño
e implementación de actividades didácticas con el uso de GeoGebra cómo
herramienta mediadora para la comprensión matemática contextualizada y para el
fortalecimiento cognitivo de los estudiantes de las diferentes modalidades de
la secundaria.
Para comenzar, revisa la siguiente introducción al módulo.
Es un gusto saber que has llegado hasta este último
módulo ¡Buen trabajo!
Sigue avanzando, estás a punto de concluir tu curso. Te
invitamos a que en tu comunidad-territorio fortalezcas tu papel de liderazgo de
transformación social.
Autoras/es del Módulo
David Benitez Mójica Universidad del Valle. Colombia.
Adolfo Galindo Borga Instituto de GeoGebra del Tolima. Colombia.
Sandra Lorena Chavarria Bueno
Universidad ICESI. Colombia
Leonel Monroy Guzmán
Universidad del Valle. Colombia
César Pérez-Gamboa
Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación,